Papá Goriot

Os proponemos que leais el artículo de Violeta Bellver (nos parece un planteamiento original). Y naturalmente, nunca está de más echar un vistazo a lo que dice Wikipedia de la obra.

Pero el artículo que proponemos como lectura previa a la tertulia es éste de Alejandro Jiménez, incluido en el blog

http://la-pasion-inutil.blogspot.com

Obra decimonónica por antonomasia, Papá Goriot tiene mucho para decirnos todavía, tanto al novelista contemporáneo que –por regla general- parece apología de toda fatuidad, como a aquello que, sin pretensiones de naturaleza, hemos podido bautizar el espíritu humano. Sólo la agudeza y profundidad de un genio de la literatura podrían trazar las líneas de una pieza fundamental para esa Francia que, negándose a tirar su guante de terciopelo, se precipita sobre el fondo lodoso y contaminado de la época. Hay una mano de hierro debajo de ese guante, una madera cubierta por el barniz y, en fin, mucho egoísmo y desconfianza tras la muselina y la seda.
Anuncios

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Papá Goriot

  1. Saludos desde Colombia. Soy Alejandro Jiménez, el autor del artículo que han citado aquí para el debate. En primer lugar, quiero agradecer que hayan podido considerar el escrito para publicarlo en su blog, pero por otra parte, quisiera pedirles el favor de no publicarlo en su totalidad, sino dejar el enlace hacia “La Pasión Inútil”, o publicarlo de forma sintetizada, ya que el motor de búsqueda no reconoce la fuente original y pueden perderse muchas visitas al blog al encontrarse la misma información en varias fuentes. Espero que puedan tener en cuenta mi petición, como autor de la información, muchas gracias y felicitaciones por su espacio literario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s