Despedidas, de Yojiro Takita

Esta película japonesa del año 2008 se convirtió en un fenómeno de recomendación instantánea entre todas las personas que la habían visto. Las críticas fueron entusiastas. Esto es por ejemplo lo que se puede leer en el blog en el blog “guión original” o en el espectador imaginario. Aquí podéis ver imágenes de la peli. Para la ficha técnica, podéis pinchar aquí. También es interesante lo que hemos encontrado en la página de Golem. Y por último añadimos la breve reseña de Mirito Torreiro en Fotogramas:

Por Mirito Torreiro

Dos películas japonesas de reciente estreno, Still Walking, de Hirokazu Kore-eda, y la que hoy nos ocupa, demuestran a las claras la alargada sombra que ha dejado en el cine japonés el gran Yasujiro Ozu. Ambas son historias familiares, ambas están narradas con pausado y equilibrado tono, pero difieren no obstante en algo esencial: al rigor de Kore-eda opone Yôjirô Takita un aire más, digamos solo para entendernos, desenfadado; se permite algunas situaciones demasiado de cromo facilón (¡esos solos del personaje en la naturaleza!), impropias de un veterano con más de 40 créditos en su haber, que el autor de Nadie sabe jamás hubiera perpetrado.
Pero dicho esto, hay que convenir en que Despedidas es un sólido drama de segundas oportunidades, que toca un tema muy de hoy mismo –el de ciertos profesionales a los que la vida empuja a cambiar de trabajo–, y que muestra, con entomológica precisión, todo el ritual de la muerte presente aún en la vieja tradición nipona del tránsito. Es sabia, por momentos incluso bella y permite una visión muy amplia de las relaciones sociales del Japón de hoy mismo: ah, y para quien ame estas cosas, también ganó un Oscar…

Anuncios

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Despedidas, de Yojiro Takita

  1. Pingback: Película ¨Despedidas¨en el Club Información 16 de Enero 2014 | quepasaalicante guia del ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s