Veinticuatro horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig

zweig-13El nuevo club de lectura “Pasión por el e-book” se estrena con este pepqueño clásico de Stefan Zweig. Del blog mientras lees hemos extraído esta reseña

Este es el material que ha preparado Sophy Villegas

Del blog mientraslees hemos extraído esta reseña

En 24 horas, se nos narra la historia de una mujer que se fuga con un hombre joven, dejando a su marido e hijos en un hotel que… ¡no, esperad! Eso es tan solo la antesala de lo que nos encontraremos: y es que detrás de esto se esconde una historia que, aunque semejante en un principio, es mucho más profunda e importante. Stefan Zweig ha sabido contarla de manera lenta pero segura, consiguiendo que el lector esté más que interesado en el libro y que a cada página que pase se pregunte qué será lo siguiente en pasar. Y lo siguiente en pasar es sencillamente brutal. Siempre, siempre.

Debo decir que me ha gustado mucho cómo escribe el autor. Sobre todo me ha conquistado un fragmento del principio en el que Zweig hace gala de toda su capacidad descriptiva para contarnos los pormenores de los jugadores de un casino, es algo muy especial que casi parece que está viéndose enfrente en lugar de estar leyendo.

Si no os llama la atención el libro, yo de verdad que recomiendo leer al menos ese fragmento, el de las manos: no tiene pérdida, en serio. Personalmente no es algo que me suele pasar (imaginar algo con toda la riqueza visual posible) así que podéis daros cuenta de mi grata sorpresa al ver todo lo que leía.

Algo muy importante en este libro, y de hecho lo pone en la portada de mi edición, es el análisis psicológico de los personajes. Mrs. C. (sí, tal cual) es una mujer fuerte, con mucho carácter, que lleva ocultando lo que para ella es un terrible secreto durante demasiado tiempo, y en cuanto pueda liberarse de ello lo hará sin dudarlo. También se habla de la ludopatía en este libro, y está muy bien tratado… lo que no quita que sea agobiante y bastante “turbio” (digámoslo así). Pero lo más importante: es una pasada ver cómo Zweig entiende a las mujeres, ya que ha creado a un personaje femenino impresionante y realista.

Sí que es verdad que he notado la trama del libro un poco escasa. Es como si el autor pusiera mucho empeño en descripciones y a la hora de narrar todo fuera maravilloso, pero luego la idea desbarra un poco. Esto sobre todo lo he notado al final, donde llega un momento en el que la historia pierde fuelle y dices “¿ya está, esto es todo?”. En las últimas páginas, más concretamente, me había esperado cualquier otra cosa, un desenlace algo más elaborado quizás pero he de decir que me decepcionó que el libro no terminara tan bien como iba.

Dado que es un libro muy pequeño, tampoco puedo decir demasiado, y es que casi casi no llega ni a las 100 páginas, pero os prometo que en tan poco espacio vamos a descubrir unos personajes muy interesantes que nos descubren una historia dura, increíblemente intensa pero con un final algo flojo. 24 horas (abreviemos, chicos) merece la pena en mi opinión. Aunque no puedo juzgarlo con otros libros del autor porque nunca le he probado, la verdad es que me ha dejado con ganas de más y ya le he echado el ojo a otras novelas como Carta de una desconocida.

Anuncios

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s