Cartas desde la tierra, de Mark Twain

MARK TWAIN ALDEA IRREDUCTIBLE (1)

La segunda tertulia de club de lectura “Pasión por el e-book” la haremos el próximo lunes 13 de enero de 2014 a las siete y media de la tarde. De momento nuestra intención es leer obras menores (al menos en tamaño) de los grandes clásicos. Esta vez hemos elegido un librito de Mark Twain de menos de cien páginas:
“Cartas desde la Tierra”

En forocomunista.com hemos encontrado este comentario

Breve novela de Mark Twain – publicada en 1962

Cartas desde la Tierra o Cartas de la Tierra es el testamento antirreligioso de Mark Twain. Fueron publicadas más de 50 años después de su muerte, debido a la férrea oposición de su hija Clara. Es un libro divertido, dinámico e irónico. Contiene las cartas que Satanás, desde su exilio en la tierra donde fue desterrado por Dios, escribe a sus amigos en el cielo Miguel y Gabriel. El libro plantea, en tono irónico, la cuestión de cómo puede el hombre creer en un dios absolutamente bondadoso y al mismo tiempo creerse hecho a su imagen y semejanza, mientras en la tierra se matan una y otra vez sin aprender de sus errores.

El hombre es una rareza maravillosa. En las condiciones más favorables, es una especie de ángel del grado más bajo enchapado en níquel; en las peores, es indescriptible, inimaginable; y siempre, el hombre constituye un sarcasmo. Y sin embargo, con toda sinceridad, y halagándose, se llama a sí mismo “la obra más noble de Dios”.

Twain en este libro no niega la existencia de Dios, sin embargo, por deducción le atribuye características tan distintas a las que nos tienen acostumbrados a otorgarle, que resulta muy difícil llegar a imaginar al dios, no tan solo del cristianismo, sino también al dios en el que creen las religiones en general.

Son 65 páginas de muy buen formato pdf que se pueden descargar desde:

http://www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/cartas-desde-la-tierra.pdf

Anuncios

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s