La fuente de las mujeres, de Radu Mihaileanu

imagen-de-la-fuente-de-las-mujeres

La película que comentaremos en febrero será La fuente de las mujeres de Radu Mihaileanu y la presentará Reyes Ezcurdia.

Se puede leer aquí la crítica de Javier Ocaña en El País. Aquí la de S. Sánchez en La Razón. En el blog Una locura de película se puede leer una reseña y ver un fragmento de la película.

Finalmente esto es lo que escribió Carlos Boyero:  todo es transparente, intenso, duro, sentimental y comprensible en La source des femmes, dirigida por Radu Mihaileanu, alguien que alcanzó un éxito notable con la simpática aunque muy leve El concierto. Narra la huelga de sexo con la que retan a sus feudales y vagos maridos las reivindicativas mujeres de un misérrimo pueblo de Marruecos que no tiene agua ni electricidad y en el que ellas trabajan como bestias de carga, incluyendo la recogida de agua en una montaña escabrosa que les ha provocado numerosos abortos. La concienciación ante su ancestral papel de esclavas, la rebelión contra tradiciones ferozmente machistas, la violencia con la que reaccionan la mayoría de los ortodoxos maridos al verse privados del derecho de pernada sobre esos cuerpos y espíritus contestatarios y la posibilidad de que puedan repudiar legalmente a sus esposas, está contado con claridad y delicadeza. Y el director además comete el imperdonable pecado de optar por un desenlace razonablemente feliz. Ambas cosas son muy graves para los exclusivos amantes del simbolismo hermético, la oscuridad críptica, la vanguardia metafórica. Sus abucheos, sus indignados rugidos cuando ha acabado la proyección eran previsibles ante una película muy digna y lo que es peor, con infinitas posibilidades de que su lenguaje y su temática encuentren distribución comercial en todos los países.

 

Anuncios

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s