La familia Savages, película de Tamara Jenkins

la_familia_savage-3

El tercer lunes de mayo (el 18) comentaremos la última película del curso en nuestro club de cine. Se trata de La familia Savages de Tamara Jenkins  La ha propuesto (y la presentará) Asun Guerendiain. Será como siempre a las ocho de la tarde.

En la página La butaca podéis encontrar información de interés sobre la película. En blog de cine hemos encontrado este comentario de Jesús León y este de Luisfer Romero

Un enfoque curioso es el del blog cine y vocación.

En Fotogramas David Broc escribió lo siguiente:

Por David Broc

La familia Savages corría el peligro de perder su fuerza y encanto y acabar convertida en una caricatura de sí misma. Su idea de combinar una base dramática de tristeza demoledora y destellos de comedia inteligente y ligeramente freak, concepto muy asociado a los tópicos y convencionalismos del cine indie made in USA y quizá por ello todavía más difícil de llevar a cabo con éxito, no estaba al alcance de cualquiera, de ahí el doble mérito de su artífice, Tamara Jenkins, agraciada con el don de armar una historia deprimente sin renunciar nunca a la sonrisa y los momentos de distensión.
La familia Savages no puede presumir de originalidad ni de atrevimiento, pero será difícil encontrar un título reciente surgido de la escena independiente norteamericana con semejante capacidad para emocionar y enternecer al espectador sin caer en ningún momento en la flojera sentimental. Viendo los resultados, a nadie extraña que Chris Ware, autor del cómic Jimmy Corrigan: El chico más inteligente del mundo , se haya encargado de ilustrar el maravilloso cartel de la película que protagonizan unos inspiradísimos Philip Seymour Hoffman (que compitió al Oscar por La Guerra de Charlie Wilson) y Laura Linney.

Para degustadores de delicatessen indie.
Lo mejor: su equilibrio y su pareja protagonista.
Lo peor: no deja de ser más de lo mismo.

Si queréis ver un trailer podéis hacerlo desde este enlace

Anuncios

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s