Juntos, nada más, de Anna Gavalda

audrey-tautou-10

Para abrir boca os recomendamos la entrada del blog Devoradora de libros o la entrevista que le hicieron en el País con motivo de la aparición de El consuelo

Sobre Juntos, nada más Jacinta Cremades escribió en El Cultural lo que sigue:

Desde hace unos años, la escritora francesa de 34 años Anna Gavalda rompe éxitos de venta en su país, y en cualquiera de los otros veinte donde han sido publicados sus libros. ¿Cómo lo hace? Con una mezcla de realismo, pequeños toques de humor, una escritura ligera y una ternura insuperable.

Juntos, nada más es la historia de cuatro supervivientes de una sociedad en la que ninguno encaja. Existe Camille, la artista desilusionada ante la vida que no consigue alimentarse. Con un peso ridículo vive en pleno invierno parisién en una buhardilla sin calefacción. En su misma casa, pero en un piso espectacular, vive otro ser desaprovechado a causa de una enfermiza apariencia que le dan los tics provocados por su timidez. Philibert es un aristócrata incapaz de desenvolverse en una sociedad de máquinas y dinero. Cuando sorprende a Camille en el portal, no puede sino sentirse compasivo ante el saquito de huesos a punto de derrumbarse. En sus brazos, la tumbará en una de las camas- sin- hacer-desde-hace-una-eternidad. Allí, Camille conoce a Franck Lestafier, un cocinero de chupa de cuero y aires de perdona vidas, que alquila uno de los cuartos de la mansión de Philibert. Sus aires de chulo confunden a todos menos al lector que le sigue en su moto todos los lunes, único día en el que no trabaja, por carreteras desiertas que le conducen hasta una casa de retiro destartalada, en donde vive su abuela Paulette.

Sólo el haber vivido una traumática infancia junto a padres con los que no consiguieron comunicarse une a estos cuatro seres. Ninguno pierde ni su esencia, ni su lenguaje, ni su forma de pensar. Ninguno es el héroe de la novela y, a la vez, todos lo son. Cualquiera de estos cuatro torpes hombrecitos conseguirá gracias al “otro”, sacar de sí mismo ese don por el que dejó un día de luchar.

gavalda

Anuncios

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s