Repóker de autores peruanos

escritores peruanos

Durante las navidades os proponemos la lectura de cuentos de cinco de los más importantes autores peruanos. De Alfredo Bryce Echenique, comentaremos en la tertulia el relato El descubrimiento de América. De Mario Vargas Llosa, los relatos de su libro Los jefes. De Julio Ramón Ribeyro leeremos y comentaremos estos doce cuentos. De Jaime Bylye Extrañando a Diego y de Santiago Rocangliolo El pasajero de al lado

El día 11 de enero con horario especial, a las 18:30, tendremos la tertulia sobre literatura peruana contemporánea. Ese mismo día en la biblioteca los profesores universitarios peruanos Ames Rolando y Lora Carmen darán una charla titulada “Nuevas experiencias democráticas en Latinoamérica y su paralelismo en Europa.

Os esperamos.

Para abrir boca os invitamos a leer este famoso poema del peruano César Vallejo

Heces
Esta tarde llueve, como nunca; y no
tengo ganas de vivir, corazón.
Esta tarde es dulce. Por qué no ha de ser?
Viste de gracia y pena; viste de mujer.
Esta tarde en Lima llueve. Y yo recuerdo
las cavernas crueles de mi ingratitud;
mi bloque de hielo sobre su amapola,
más fuerte que su “No seas así!”
Mis violentas flores negras; y la bárbara
y enorme pedrada; y el trecho glacial.
Y pondrá el silencio de su dignidad
con óleos quemantes el punto final.
Por eso esta tarde, como nunca, voy
con este búho, con este corazón.
Y otras pasan; y viéndome tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.
Esta tarde llueve, llueve mucho. ¡Y no
tengo ganas de vivir, corazón!

Acerca de biblioteca barañain

Somos la biblioteca de barañain y todas aquellas personas que quieran compartir este espacio de poesía en torno al centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

